Buenos Aires, 5 febrero (NA) – El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que integran más de 100 gremios, se movilizaba este jueves en Córdoba en repudio del proyecto de Modernización Laboral que impulsa el presidente Javier Milei y que se debatirá en el Senado el próximo 11 de febrero.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Aceiteros, Aeronáuticos y otros gremios, que pertenecen a la CGT, exigen a los gobernadores de todas las provincias que rechacen la iniciativa del Gobierno porque consideran que es una iniciativa que “quita derechos laborales”.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Hugo Godoy, secretario general de la CTA (Autónoma) sostuvo que, durante los dos primeros años de la gestión de La Libertad Avanza (LLA), “278.000 los trabajadores formales fueron despedidos” a los que se suma “el cierre de 21.000 empresas”.
“Con este proyecto de ley que plantea Milei, este proceso se va a profundizar. Este plan de lucha tiene un hito fundamental hoy acá en Córdoba, que es una provincia que tiene una importancia muy importante para desarrollo industrial del país. La política del Gobierno es justamente destruir la industria”, indicó.
El frente sindical continuará su plan de acción el próximo martes en Rosario, Santa Fe. El día que la reforma laboral se discuta en el Senado prevén realizar un paro nacional con movilización al Congreso. #AgenciaNA






