Inicio / Nacionales / Esteban Mirol vs. Marixa Balli por la disputa de los comercios locales y la industria textil

Esteban Mirol vs. Marixa Balli por la disputa de los comercios locales y la industria textil

Buenos Aires, 5 febrero (NA) – Esteban Mirol y Marixa Balli se enfrentaron luego de que la empresaria anunciara el cierre de su local de indumentaria en Flores y lo vinculara con la situación económica y el momento que atraviesa el sector textil.

A lo que, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el periodista cuestionó con dureza sus declaraciones y la acusó de victimizarse, mientras que la vedette respondió al aire y negó las acusaciones.

El conflicto tomó estado público después de que Balli criticara al ministro de Economía, Luis Caputo, por haber dicho que no compra ropa en el país.

A partir de ese debate, Mirol envió mensajes a Ángel de Brito y luego amplió su postura en el programa LAM.

En sus mensajes privados, Mirol ya había adelantado su enojo y cuestionado la postura pública de Balli sobre el rubro de la indumentaria.

“Que hable alguien que tenía un quiosco en La Salada, donde no se pagan impuestos, donde el 90% le compra a talleres clandestinos”, lanzó al aire.

También sostuvo que muchos consumidores optan por comprar ropa en el exterior debido a los precios locales y puso como ejemplo la diferencia de valores en prendas básicas entre comercios argentinos y aplicaciones de venta online.

El periodista amplió sus cuestionamientos al funcionamiento del circuito textil informal en zonas como La Salada y Flores, y aseguró que allí se comercializa mercadería producida en talleres en negro.

“¿Qué se hacen las víctimas?”, manifestó, además, aclaró que no defiende al ministro Caputo pero afirmó que los cierres de locales no responden a sus declaraciones sino a problemas de gestión.

“Cierran por incompetentes”, expresó, y agregó que hubo maltrato hacia los consumidores.

En el programa A la Barbarossa (Telefe), rechazó los dichos del periodista y puso en duda que conozca el funcionamiento real de La Salada.

Aseguró que en ese predio hay contribuyentes inscriptos y que se pagan impuestos: “Son todos monotributistas o IVA inscripto”.

También negó tener actualmente relación con ese circuito comercial y afirmó que hace años dejó de trabajar allí: “Soy una laburante que me levantaba a las tres o cuatro de la mañana”.

En su descargo, Balli sugirió que la agresividad de Mirol podría tener un trasfondo personal, recordó encuentros en un restaurante y dijo que él la habría invitado a salir: “No es mi tipo”.

También mencionó un cruce reciente en MasterChef Celebrity, donde dijo haber optado por evitar el diálogo.

Finalmente, pidió que el debate sobre informalidad y trabajo en el sector textil se dé con pruebas y sin involucrarla en acusaciones generales: “Que no me meta a mí en un título que no tengo nada que ver”, reclamó, e invitó a verificar la situación laboral de los comercios de Flores.

#AgenciaNA