Buenos Aires, 6 febrero (NA) — Oscar Talma, el hombre acusado de haber matado a balazos a un joven de 26 años que agonizó durante dos meses, fue condenado a 12 años de prisión, de cumplimiento efectivo, durante el juicio abreviado que se llevó adelante en los tribunales de Comodoro Rivadavia.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el hecho ocurrió el 29 de enero de 2025, la víctima fue identificado como Ezequiel Víctor Álvarez y la decisión de la pena se resolvió en el marco de un juicio abreviado.
Según el acuerdo, aceptado en audiencia por la fiscal Andrea Rubio y avalado por el juez Ariel Tedesco, Talma admitió voluntariamente su autoría y responsabilidad penal en los hechos calificados como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras haber efectuado al menos seis disparos contra Álvarez y otras personas en la vía pública.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el agresor llegó junto a dos acompañantes a un domicilio en calle Los Pinos al 850 y, tras una breve conversación con la víctima y otros testigos, se alejó unos metros, extrajo un un revólver calibre 22 y disparó al grupo, de manera que hirió a Álvarez en la zona lumbar.
La víctima fue internada y, pese a intervenciones médicas, falleció el 31 de marzo de 2025 por un shock séptico hipovolémico por falla multiorgánica, consecuencia de un proyectil alojado en el corazón.
El defensor particular, Mauro Fonteñez, ratificó el acuerdo y lo calificó como “la solución adecuada al caso” de manera razonable en cuanto a la calificación legal y la pena, mientras que el juez Tedesco señaló que homologó el acuerdo al considerarlo “serio, legal y respetuoso del principio de congruencia”.
Durante la audiencia también se dispuso la prórroga por un mes del arresto domiciliario con tobillera electrónica que Talma cumple actualmente, o hasta tanto se elabore un informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense sobre su estado de salud. #AgenciaNA






