Buenos Aires, 6 febrero (NA) — Un jubilado de 80 años fue brutalmente asesinado en Córdoba, durante un robo al que intentó resistirse y murió de un colapso; se encontraba sólo ante, por lo menos, dos malvivientes que habían ingresado a la vivienda.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas y tal como informaron medios locales en base a fuentes policiales, el hombre fue identificado como Julio, residía en el barrio Ameghino Norte de la capital cordobesa y el hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.
Las primeras reconstrucciones del caso indicaron que los asaltantes habrían saltado el portón frontal para acceder al inmueble y sorprendieron a la víctima en el interior, en tanto, el jubilado buscó evitar el hecho, lo que derivó en un forcejeo y concluyó en el colapso fatal.
Familiares y vecinos señalaron que el hombre ya había sufrido un robo reciente en la misma propiedad y, tras este nuevo ataque, allegados intentaron asistirlo hasta el arribo de los servicios de emergencia, pero sólo pudieron constatar su fallecimiento en el lugar.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno, que caratuló el hecho como homicidio en ocasión de robo y ordenó el análisis de cámaras de seguridad de la zona, así como el relevamiento de testimonios para dar con los responsables, que permanecen prófugos. #AgenciaNA






