Buenos Aires, 6 febrero (NA) – El Osasuna consiguió un triunfo clave como visitante por 2-1 ante el Celta de Vigo, en el inicio de la fecha 23 de LaLiga de España, que le permita alejarse de la zona de descenso y también soñar con aproximarse a los puestos de clasificación a las competencias europeas.
El croata Ante Budimir y el español Raúl García anotaron para el Osasuna, mientras que para el Celta de Vigo había igualado provisoriamente el también español Borja Iglesias.
El encargado de abrir el marcador para el Osasuna fue Budimir, que a los 35 minutos de la primera mitad conectó un potente cabezazo cruzado tras un buen centro del español Raúl Moro.
Sim embargo, a los ocho minutos del complemento y tras una larga revisión en el VAR del árbitro José Luis Munuera Montero, Iglesias cambió un penal por gol para igualar el asunto en el Estadio Abanca-Balaídos.
Finalmente, el Osasuna pudo volver a tomar ventaja, que esta vez sería definitiva, cuando a falta de solo 10 minutos para el pitazo final García definió muy cómodo en el área chica después de un preciso cabezazo del defensor español Alejandro Catena.
Esta victoria le permitió al Osasuna escalar a la octava posición de LaLiga de España, tomó buena distancia con la zona de descenso e incluso sueña con seguir acercándose a los equipos que estarían clasificando a las competencias europeas de la próxima temporada.
Los dirigidos por el italiano Alessio Lisci atraviesan un muy buen momento, ya que según averiguó la Agencia Noticias Argentinas ganaron tres de sus últimos cuatro partidos y empataron el restante.
El Celta de Vigo, por su parte, está séptimo con 33 puntos, aunque acumula tres partidos sin ganar y no puede seguir cediendo terreno.
La próxima presentación del Osasuna será el viernes 13 de febrero, cuando visite al Rayo Vallecano, mientras que el Celta de Vigo jugará como visitante un día después frente al Espanyol.
LaLiga de España tiene como líder al Barcelona con 55 puntos, aunque el Real Madrid le pisa los talones y tiene solo una unidad menos. En esta fecha, el “Merengue” recibirá el sábado a partir de las 17 (hora de Argentina) a la Real Sociedad, y el conjunto “Blaugrana” cerrará la actividad el lunes, con su visita al Girona.
#AgenciaNA






