Inicio / Nacionales / Italia: agónico triunfo del Napoli sobre Genoa para seguir al acecho del líder Inter

Italia: agónico triunfo del Napoli sobre Genoa para seguir al acecho del líder Inter

Buenos Aires, 7 febrero (NA) – El Napoli sufrió más de la cuenta pero le ganó agónicamente al Genoa por 3-2, en el marco de la fecha 24 de la Serie A de Italia que lo tiene en el tercer puesto con 49 puntos.

El equipo de Antonio Conte llegaba a este encuentro en tercer lugar de la tabla con 46 puntos y tras haber vencido por 2-1 a la Fiorentina el sábado pasado en el estadio Diego Armando Maradona, como informó la Agencia Noticias Argentinas.

Los del sur italiano habían perdido terreno en lo más alto de la tabla con la derrota en la fecha 22 ante la Juventus y, por ello, quedó a seis puntos del líder Inter que el domingo enfrentará al Sassuolo y a cuatro del escolta Milán.

Esta tarde en el estadio Luigi Ferraris, el Genoa fue quién abrió el marcador a los 3 minutos de juego con el gol del ucraniano Ruslan Malinovskyi. En tan solo 12 segundos de partido, el defensor Alessandro Buongiorno perdió la marca con el delantero portugués Vitinha que ingresó al área y fue derribado por el arquero Alex Meret.

El árbitro Davide Massa no señaló penal pero, tras una larga revisión en el VAR, terminó sancionando penal que el ucraniano del Genoa transformó en gol con un remate cruzado a la izquierda.

Sin embargo, en una ráfaga a los 20 minutos, el Napoli lo empató con el tanto del danés Rasmus Höjlund, tras un rebote corto que dejó el arquero neerlandés Justin Bijlow, y se adelantó en el marcador con el gol de su figura, el escocés Scott McTominay, con un zapatazo desde atrás de la medialuna del área que se coló en el palo derecho de Bijlow.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, el Genoa logró igualar el partido con la anotación del delantero Lorenzo Colombo, tras un nuevo error de Buongiorno que quiso girar para adentro y la perdió con Colombo que se fue mano a mano ante Meret y definió cruzado.

El encuentro se le complicó al Napoli con la expulsión del defensor brasileño Juan Jesús a los 30 minutos del complemento pero, en la última jugada, pudo llevarse los tres puntos con el gol de penal del danés Höjlund.

El marfileño Maxwel Cornet tocó impercetiblemente al delantero Antonio Vergara que, al sentir el contacto, cayó al piso y el árbitro Massa recurrió al VAR donde terminó sancionando penal que Höjlund transformó en gol con suspenso, luego de que Bijlow logre tocar la pelota que se le terminó escurriendo y siendo el 3-2 definitivo.

En tanto, en el stadio Artemio Franchi, la Fiorentina empató 2-2 con el Torino y sigue hundido en la zona de descenso de la Serie A. #AgenciaNA