Rosario, 7 febrero (NA) — El tenista argentino Román Burruchaga (118°) derrotó al taiwanés Chun Hsin Tseng (122º) y accedió a la final del Challenger 125 de Rosario.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el finalista se impuso por 6-3 y 6-3, tras 1:25 horas de acción en la cancha central del Jockey Club de Rosario.
Así, “Burru” se anota en su primera final a nivel Challenger del año, en búsqueda de su cuarto título de la categoría: fue campeón en Piracicaba, Buenos Aires y Costa do Sauipe durante el 2025.
El arranque del primer set fue marcado por la paridad, aunque era Burruchaga quien mantenía la iniciativa e intensidad.
Con algunas definiciones en la red, “Burru” empezó a entrar en ritmo y pudo quebrar en el séptimo game, con un revés errado de su rival, cuya estrategia era hacer correr al argentino.
Luego de ganar un gran punto, arrojándose al suelo en el costado izquierdo de la cancha para luego correr hasta la otra punta y conectar un winner de derecha, Burruchaga fue creciendo en confianza y volvió a quebrar con un drive cruzado, para cerrar el set por 6-3.
En el segundo set el desarrollo no cambió, con el argentino mejor parado y con el dropshot como su arma más filosa.
“Burru” quebró en el sexto juego y, aunque perdió el juego siguiente, se quedó con un nuevo break en el game siguiente.
Sacando para partido, un ace a la T le dio el triunfo a Burruchaga, para subir al puesto 104º del ranking ATP en vivo, con el sueño de ser top 100 más despierto que nunca. #AgenciaNA






