Buenos Aires, 8 de febrero (NA) –La empresaria Paz Cornú aseguró que, debido a la crisis en el rubro de la indumentaria, podría cerrar su marca. “Hoy cerrar me parece que es el camino que tengo que seguir”, afirmó.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, la diseñadora textil brindó una entrevista a un canal de noticias, en la que habló sobre las dificultades que atraviesa su firma a la hora de vender sus productos.
“Es muy probable que cierre, siento que el sistema te lleva a eso”, aseguró Cornú, y planteó el dilema que enfrentan los empresarios textiles argentinos al competir con gigantes extranjeros que promueven el fast fashion.
“Yo sé que hago un producto bueno, de calidad, que va a durar en el tiempo, y no puedo competir con el precio de un producto que viene de afuera. Hoy la gente, al tener un menor poder adquisitivo, elige comprar por precio y no por calidad”, relató la empresaria.
Por otra parte, se quejó de la carga impositiva del sector y sostuvo que es necesario cambiar las reglas de juego para proteger a las marcas locales, que además generan trabajo para miles de personas que dependen de ellas como fuente fija de ingresos.
“Desde que cambió el mercado, los costos fijos me aumentaron un 40% y encima las ventas no aumentan. Llega un momento en que no lo podés sostener”, concluyó.
#AgenciaNA.






