Buenos Aires, 10 febrero (NA) — Un hombre fue condenado a 10 años de prisión en Salta, por haber abusado sexualmente de su hija con retraso madurativo durante años, cuando aún era menor de edad.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como indicó el Ministerio Público Fiscal salteño, la víctima tiene 18 años, los hechos iniciaron entre los 12 y 13 años, hasta días previos a que su madre radicó la denuncia ya que la tutora fue quien se responsabilizó de la acusación.
La mamá de la damnificada relató al MPFS que el pasado 2 de abril mantuvo una discusión con su hija porque le pidió que apagara el celular; al no hacerlo, le quitó el dispositivo y advirtió la presencia de stickers de contenido sexual en su WhatsApp, lo que hizo que la damnificada confiese el abuso con acceso carnal.
La misma víctima, como testimonio, ratificó el hecho y señaló que el acusado le pedía que no revelara los hechos y la amenazaba con que, en caso contrario, su madre lo echaría de la casa.
Durante el juicio, la parte acusatoria sostuvo que el hombre aprovechaba que la denunciante no se encontraba en el domicilio y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia.
El caso fue presentado por el fiscal Ricardo Espilocín de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 2, ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial del Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 41 años y la causa lleva la carátula de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia.
El juez Eduardo Sángari condenó al acusado con la pena de prisión efectiva y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). #AgenciaNA






