Buenos Aires, 10 febrero (NA) – El tenista italiano Luciano Darderi, actual número 22 del mundo, explicó las razones por las que realizó el cambio de nacionalidad y aclaró que si esto no ocurría, “hoy no tendría el ranking que tengo”.
En la previa de su participación en el Argentina Open, torneo que cuenta con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas desde el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Darderi detalló: “Si no me iba a Italia cuando tenía 10/12 años, hoy no tendría el ranking que tengo”.
En este sentido, agregó que “por ayuda, por los torneos, por jugar con gente de Europa desde chico. Si vos agarrás a los mejores de la Argentina, de Sub 10 a Sub 16 compiten con las mismas dos o tres personas”.
Además, fue contundente al subrayar que “la gente no tiene idea cuando critica. Yo me enfoco en lo mío”.
Por otra parte, fue consultado acerca de sus objetivos en este 2026 y fue claro: “El principal a fin de año es terminar en el top 10. Este fue el segundo año consecutivo que realicé toda la pretemporada sobre cemento. Entendimos que si quiero meterme entre los mejores, tengo que jugar muy bien en esa superficie”.
Por último, se refirió al español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, quienes actualmente dominan el circuito ATP: “Con ellos se aprende un montón en partido o entrenando. Es otra velocidad y con intensidad durante dos horas. Por eso le escribo siempre a Carlos, quiero seguir mejorando”.
Darderi, de 23 años, ya tiene cuatro títulos ATP (todos 250) en su vitrina. El primero de ellos llegó en el 2024, cuando conquistó el ATP de Córdoba, mientras que el año pasado conquistó los de Marrakech, Bastad y Umag.
En este Argentina Open, Darderi debutará directamente en los octavos de final por estar entre los primeros cuatro preclasificados.
#AgenciaNA






