Buenos Aires, 10 febrero (NA) — El tenista argentino Federico Coria cayó en sets corridos con Matteo Berrettini (8), en la primera ronda del Argentina Open.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el albiceleste, que se encuentra en el puesto 322° del ranking ATP perdió por 7-5 y 7-5 ante el italiano, que se ubica en la posición 58° del listado mundial.
A pesar de la derrota, el jugador argentino se va con un balance positivo: arrastraba seis meses de inactividad por una operación en el codo y tuvo una derrota digna, incluso con breves momentos de dominio, ante un tenista que supo ser parte del top 10 durante tres años.
La participación de Federico Coria en el ATP 250 de Buenos Aires llegó a un rápido final, al caer en dos sets con el italiano Matteo Berrettini, octavo sembrado y uno de los favoritos al título.
El jugador de 32 años tuvo que disputar juegos muy largos con su servicio durante gran parte de la tarde-noche, levantando un total de siete break points en el primer parcial, y luchó de gran manera para mantenerse en partido, aunque fue quebrado finalmente en el duodécimo juego, permitiendo que Berrettini se lleve el parcial con su segundo set point.
Comenzado el segundo parcial, con el cansancio jugando un papel importante, Coria tuvo un inicio muy errático que lo hizo ser quebrado en su primer game al servicio y perder 11 de los primeros 12 puntos del set.
De todas formas, a pesar de estar en desventaja por 4-1, la “Mojarra”, el seudónimo que tiene en las redes sociales, encontró su mejor momento del partido y ganó tres juegos seguidos, con quiebre incluido, para igualar el encuentro, ante el aliento ensordecedor del público que llenó el estadio Guillermo Vilas y se pasó el partido entero cantando a su favor.
Luego de recibir masajes en el antebrazo derecho, y terminando el partido ligeramente acalambrado, Federico Coria pudo superar un match point en contra pero ya no lo consiguió en el segundo, con un drive que se fue ancho y sentenció el partido en su contra.
A pesar de la derrota, el argentino de 33 años tiene motivos para enorgullecerse: volvió a jugar tras seis meses, tuvo un destacado partido en el que llegó a equiparar brevemente el nivel de un gran rival y volvió a escuchar su nombre coreado por el público argentino.
Por su parte, Berrettini necesitó dos horas para quedarse con el triunfo y jugará con el checo Vit Kopriva (95°) el próximo miércoles, buscando un lugar en los cuartos de final del Argentina Open.
#AgenciaNA






