Buenos Aires, 10 febrero (NA) – En el Olímpico de Londres, Manchester United rescató un empate agónico 1 a 1 frente a West Ham, que cerró la fecha en zona de descenso.
El equipo local se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo con un gol de Tomáš Souček, quien definió en el área chica tras una asistencia rasante de Jarrod Bowen.
El 1-0 se sostuvo durante buena parte del complemento, con un West Ham replegado y resistiendo. Sin embargo, cuando el partido se consumía, el United encontró el empate: Benajim Sesko conectó con un gran gesto técnico un centro de Bryan Mbeumo y selló la igualdad en los segundos finales del tiempo adicionado.
El conjunto de Manchester evitó una derrota dolorosa, pero cortó una racha muy buena de cuatro triunfos consecutivos. Esto causó que el hincha Frank Ilett no pueda cortarse el pelo, ya que había prometido que si ganaba en cinco encuentros al hilo, iría a la peluquería tras 500 días sin tocarse el cabello, por lo que deberá esperar a la próxima racha.
También en Londres, Newcastle se impuso 2 a 1 ante Tottenham y profundizó la crisis de los Spurs. La visita fue superior desde el inicio y, aunque tuvo un gol anulado por offside en el primer tiempo, logró abrir el marcador en tiempo adicionado con Malick Thiaw, quien aprovechó un rebote de Guglielmo Vicario.
En el complemento, Tottenham llegó al empate a los 19 minutos con un tanto de Archie Gray, pero la reacción duró poco. Tras una pérdida clave de Conor Gallagher, Jacob Ramsey marcó el 2-1 definitivo. El equipo local fue despedido con silbidos y cánticos contra su entrenador, cada vez más comprometido por la cercanía a la zona baja.
Por último, Chelsea dejó escapar una victoria increíble al empatar 2-2 ante Leeds United en Stamford Bridge. Los Blues ganaban 2-0 gracias a un golazo de João Pedro y un penal convertido por Cole Palmer.
Sin embargo, un penal permitió el descuento de Lucas Nmecha y cambió el desarrollo del partido. La igualdad llegó tras un insólito error del arquero Robert Sánchez, que no tomó la pelota luego de un pase atrás y dejó el balón servido para que Noah Okafor marque el 2-2 final. El empate cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos de Chelsea y le dio a Leeds un punto clave en la lucha por la permanencia.
En el último duelo de la jornada, Bournemouth, como visitante, le ganó por 2 a 1 al Everton en un duelo por el ingreso a las competencias internacionales.
#AgenciaNA






