Buenos Aires, 10 febrero (NA) — Un ciudadano uruguayo de 53 años fue extraditado a Argentina, acusado de integrar una banda que operaba en el país, grupo delictivo que robó más de $20 millones de dólares de un comercio.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como indicó la Prefectura Nacional, el delito ocurrió en la localidad entrerriana de Colón, cuando este sujeto y otros hombres irrumpieron en el local.
La investigación informó que, mientras sus cómplices forzaban la cerradura con una amoladora, el imputado hacía de campana, hasta que una vez dentro, sustrajeron el dinero que estaba guardado en la caja fuerte, además de un CPU y huyeron del lugar.
El Juzgado de Garantías de Colón, a cargo del Dr. Dante Command, solicitó la localización del señalado a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, quienes difundieron el pedido de captura internacional mediante una alerta roja.
Efectivos de la capital uruguaya de Montevideo determinaron que el prófugo registraba múltiples antecedentes delictivos en su país, así fue localizado en territorio oriental y detenido por las fuerzas policiales.
Tras concretarse las gestiones diplomáticas, las autoridades del país vecino concedieron la extradición, que se efectivizó en las últimas horas a través del puente internacional General José Gervasio de Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón. #AgenciaNA






