BAHÍA BLANCA, 11 febrero (NA) — La convocatoria a la “Juntada Therian” de este domingo en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca no solo despertó curiosidad, sino que también dejó al descubierto un patrón particular en la identidad de sus participantes. Según explicaron referentes de la movida, existe una tendencia clara a la hora de elegir el “alter ego” animal.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el influencer Kevin Kallister, uno de los promotores de la viralización del evento, reveló un dato llamativo sobre la fauna que se espera ver en la plaza: “Por ahora son todos mamíferos. No hay reptiles ni aves”.
MAMÍFEROS AL PODER
En Esta “condición” implícita parece limitar, al menos por el momento, el espectro de especies representadas en la comunidad local. Los therians bahienses se inclinan mayoritariamente por animales como perros, gatos, zorros, monos y pandas, dejando de lado opciones como águilas, serpientes o lagartos, que sí suelen aparecer en comunidades internacionales.
Sin embargo, la puerta no está cerrada. “Quizás con el tiempo aparezca alguna nueva especie”, bromeó Kallister con La Nueva Provincia, dejando abierta la posibilidad de que la biodiversidad del movimiento se expanda en futuros encuentros.
#AgenciaNA






