Buenos Aires, 12 febrero (NA) — Virginia Mercado, quien fue la mejor amiga de Paulina Lebbos, confesó haber obstruido a la justicia con mentiras y omisiones clave sobre el caso de la joven torturada y asesinada en San Miguel de Tucumán en febrero de 2006.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y, tal como indicaron medios locales, Mercado admitió el encubrimiento durante un juicio abreviado que se llevó adelante esta mañana en una audiencia virtual, en un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, ante el juez Patricio Prado.
Quien había sido la última persona en ver con vida a Lebbos ahora se mantuvo escueta y sin consideraciones ante las preguntas del magistrado y sólo indicó que “no” agregaría nada más al respecto, tal como reveló La Gaceta de Tucumán.
Si bien el magistrado tiene 10 días hábiles para considerar el acuerdo, se aguarda por la imposición de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, luego de que la imputada admitió la responsabilidad bajo el cargo de encubrimiento agravado.
El hecho por el que se la acusa se remite al juicio oral de 2018, donde declaró como testigo y falseó información sobre los horarios de salida del departamento que ambas compartían, así como el supuesto desconocimiento con la ex pareja de la víctima y principal sospechoso, César Soto, entre otras incongruencias.
La acusación calificó las respuestas como una “conducta deliberada” y no como olvidos por el transcurso de los años, por lo que los abogados defensores de Mercado le aconsejaron que confesara las mentiras y omisiones. #AgenciaNA






