Buenos Aires, 12 febrero (NA) — Un hombre de 22 años fue detenido en el barrio porteño de Palermo, por hackear cuentas por montos millonarios, con un valor estimado en $275 millones, bajo el delito de defraudación en perjuicio de una empresa.
Según el parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el acusado tenía un pedido de captura vigente y fue apresado por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en base a la causa que se inició en octubre de 2024.
La investigación comenzó cuando una empresa de La Rioja, dedicada a la construcción, denunció que fue víctima del hackeo de sus cuentas bancarias, de las que se hicieron transferencias por medio de un banco estatal a favor de una SRL.
Posteriormente, los fondos sustraídos fueron redistribuidos mediante giros de menores importes hacia diversas cuentas pertenecientes a distintas entidades financieras que terminaron asociadas al nombre del detenido.
El señalado frecuentaba distintos domicilios en Palermo y usaba los colectivos de la zona; así, los efectivos lo identificaron en la calle y fue aprehendido en Bulnes al 1200. Quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de Santiago Macchi. #AgenciaNA






