Buenos Aires, 12 de febrero (NA) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el jueves en un comunicado que podrían crearse las condiciones para un buen acuerdo entre Estados Unidos e Irán.
“Las condiciones que (Donald) Trump está creando, junto con el hecho de que deben comprender que se equivocaron la última vez que no llegaron a un acuerdo, podrían ser las condiciones para un buen acuerdo”, declaró Netanyahu antes de partir de Estados Unidos hacia Israel, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Netanyahu fue recibido el miércoles por Trump en la Casa Blanca, en una reunión en la que abordaron la problemática de Gaza y las conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de Teherán, pero se marchó sin ofrecer una conferencia de prensa ni emitir declaraciones.
El premier israelí añadió que, durante sus conversaciones con el presidente estadounidense, “expresó un escepticismo general sobre la naturaleza de cualquier acuerdo con Irán”.
Señaló que, de alcanzarse un acuerdo, este también debe incluir “los misiles balísticos y los intermediarios iraníes”.
La reunión, la séptima desde el inicio del segundo mandato de Trump, duró aproximadamente tres horas.
Antes de la reunión, Netanyahu se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y se inscribió formalmente como miembro del Consejo de Paz.
Tras su reunión a puerta cerrada con Netanyahu, Trump afirmó que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán continuarán para ver si se puede alcanzar un acuerdo.
#AgenciaNA






