Buenos Aires, 13 febrero (NA) – Una mujer en el departamento sanjuanino de Santa Lucia se equivocó de número, fue estafada por casi 3 millones de pesos y burlada por los victimarios.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la mujer de 58 años vive en el barrio Balcarce y necesitaba solucionar un problema con la billetera virtual Mercado Pago. Por ello, intentó contactarse con un número de la empresa y encontró uno en internet que supuestamente pertenecia a la fintech.
La mujer marcó ese número, con características de Buenos Aires, pensando que estaba comunicándose con Mercado Pago y la atendió una persona, que dijo que llamaba al lugar indicado, de acuerdo con las versiones.
La víctima le explicó el problema y del otro lado empezaron a pedirle datos personales y de su cuenta. En medio de esta comunicación, los victimarios accedieron al celular de la mujer y tomaron el control de todas sus cuentas.
En vez de hacerle saber a la mujer que estaba equivocada, los victimarios se hicieron pasar por personal de Mercado Pago y estafaron a la victima por 2,9 millones de pesos. Al consumar el fraude, los estafadores se burlaron de la mujer. Desde la cuenta de la victima, transfirieron primeramente 500 mil pesos, después 295 mil pesos y, por último, 1,5 millones de pesos.
#AgenciaNA






