BUENOS AIRES, 15 febrero (NA) — La sorpresiva aparición de la senadora Patricia Bullrich luciendo unos llamativos anteojos de marco blanco durante la sesión en la que se trató la reforma laboral no solo generó debate político, sino que también disparó una oleada de búsquedas en internet para conocer los detalles y el precio del sofisticado accesorio.
Según un relevamiento realizado por la Agencia Noticias Argentinas en las principales plataformas de comercio electrónico, los lentes inteligentes Ray-Ban Meta (una colaboración entre la histórica marca de gafas y la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) no son aptos para cualquier bolsillo.
En el mercado local, a través de Mercado Libre, el precio del modelo base (Wayfarer) de segunda generación oscila entre los $720.000 y los $1.500.000 pesos, dependiendo del tipo de cristal (polarizado, de transición, espejado), del color del armazón y del vendedor. Además, la plataforma Tienda Mia ofrece alternativas importadas de Estados Unidos que, incluyendo impuestos y cupones de descuento, rondan entre los $580.000 y los $720.000.
¿POR QUÉ SON TAN CAROS?
Lejos de ser un simple accesorio de moda, los Ray-Ban Meta son un dispositivo tecnológico “ponible” (wearable) de última generación, y esa es la razón de su elevado costo:
* Cámara integrada: Poseen una cámara ultra gran angular de 12 MP camuflada en el armazón que permite sacar fotos de alta calidad y grabar videos en resolución 3K.
* Audio direccional: No requieren auriculares de tapón. Cuentan con altavoces en las varillas que proyectan el sonido directamente al oído del usuario de forma inmersiva, permitiendo escuchar llamadas, audios o la propia sesión parlamentaria —como argumentó Bullrich— sin bloquear el sonido ambiente.
* Inteligencia Artificial: Se controlan mediante comandos de voz para realizar búsquedas, responder mensajes o manejar funciones básicas del teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo.
Este cóctel de diseño clásico y tecnología espía de vanguardia los ha posicionado como uno de los gadgets más codiciados (y polémicos) del momento, al punto de colarse en el mismísimo recinto del Senado argentino.
#AgenciaNA






