Buenos Aires, 17 febrero (NA) — La Confederación Brasileña de Fútbol se expresó mediante un comunicado para mostrar su apoyo al delantero Vinicius Júnior, titular en su Selección, quien denunció haber sufrido un hecho racista esta tarde.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el extremo del Real Madrid afirmó que el delantero argentino del Benfica Gianluca Prestianni le habría dicho “mono”, por lo que se activó el protocolo antirracismo de UEFA.
El hecho se habría dado durante el partido de ida de los playoffs de la Champions League, disputado en Portugal, a los seis minutos de la segunda parte, instantes después de que Vinicius marque el único gol del partido.
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se solidariza con Vinícius Júnior, víctima de un nuevo acto de racismo este martes, tras marcar con el Real Madrid contra el Benfica en Lisboa”, abre el comunicado oficial del ente regidor del fútbol brasileño.
Además, desde la dirigencia del deporte mencionado afirman que “el racismo es un delito inaceptable”, que “no puede existir” ni en el fútbol ni en ningún otro lugar”, así como también que están “orgullosos” del delantero por haber activado el protocolo, el cual fue un “ejemplo de valentía y dignidad”.
“Nos mantendremos firmes en la lucha contra toda forma de discriminación. Estamos a tu lado. Siempre” cierra el mensaje publicado en redes sociales.
#AgenciaNA






