Buenos Aires, 17 febrero (NA) – La tensión crece luego de la fuerte acusación de racismo por parte de Vinicius, delantero del Real Madrid, contra el argentino Gianluca Prestianni, atacante del Benfica, durante el encuentro de este martes por los Playoffs de la Champions League.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, esta vez fue Kylian Mbappé, compañero del brasileño en el conjunto blanco, quien salió al cruce del albiceleste con duras frases e incluso pidió su expulsión del campeonato europeo.
“El número 25 de Benfica, no quiero decir su nombre porque no lo merece, empezó a hablar. No se acepta, pero ha pasado en el fútbol y pasará. Pero después ha metido su camiseta aquí (tapándose la boca) y dijo que Vini es un mono, cinco veces. Yo lo escuché, y hay jugadores de Benfica que lo han escuchado también. Después de este punto ha empezado todo lo que han visto”, comenzó el galo, campeón del mundo con Francia en 2018 y finalista en Qatar 2022.
Asimismo, en zona mixta, el futbolista con paso por el Paris Saint-Germain y Monaco expresó cual cree que sería una sanción acorde a lo supuestamente sucedido, dejando en claro su descontento con el presunto hecho.
“Este jugador para mí no merece jugar más la Champions. Es una cosa maravillosa jugar la Champions, maravillosa competición. Tenemos que dar el mejor ejemplo a los jóvenes, porque si dejamos pasar este tipo de cosas yo pienso que todos los valores del fútbol no valen para nada, todo lo que creemos no vale para nada. Hay que hacer algo”, concluyó.
Lo cierto es que el altercado entre Prestianni y Vinicius se dio luego de que el delantero carioca surgido en Flamengo festejara un gol en frente de la hinchada del Benfica tras anotar el 1-0, resultado definitivo del encuentro.
Allí, ambos jugadores intercambiaron palabras y en imágenes audiovisuales se observa como el ex Vélez se lleva la camiseta hacia la boca mientras mira a Vinicius. En dicho momento es que el brasileño se dirige hacia el árbitro François Letexier para denunciar racismo por parte del argentino.
No obstante, el VAR revisó detenidamente lo sucedido, pero no pudo encontrar pruebas fehacientes de los dichos de Prestianni por lo que el juez principal únicamente decidió advertir la actitud del criollo de 20 años.
Sin embargo, el hecho no quedó allí, ya que más adelante, todavía disputando el duelo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Mbappé soltó hacia el surgido en el Fortín “eres un pu** racista” en reiteradas ocasiones.
Por otro lado, el atacante galo no fue el único que se expidió acerca de lo sucedido, sino que también lo hizo Aurélien Tchouaméni: “Nos ha dicho (Vinicius) que le ha llamado mono, y el chico (Prestianni) dice que le dijo maric*n”, explicó.
En tanto, Jose Mourinho, entrenador del cuadro portugués, también se refirió al hecho y respaldó a su dirigido.
“No quiero decir al 100% que creo solo a Prestianni, pero no puedo decir que lo que dice Vinicius es verdad. Después de que Vinicius marque tiene que salir de los hombros de sus compañeros, no meterse con 60.000 personas. Me expulsan porque digo algo muy obvio. El árbitro tiene un papel que dice que Tchouaméni, Huijsen y Carreras no pueden ver la amarilla. El árbitro sabía a quién podía sacar amarilla y a quién no. Sabemos cómo funciona esto”, señaló.
#AgenciaNA






