Buenos Aires, 18 febrero (NA) – El director de Asuntos Corporativos de Rappi, Gabriel Buenos, participó este miércoles del debate en la Cámara de Diputados acerca de la reforma laboral y apoyó el proyecto impulsado por el oficialismo, en particular el capítulo vinculado a plataformas digitales de intermediación.
“Antes de hablar de modernización, ¿por qué no trabajas vos en bicicleta bajo la lluvia o con 40 grados?”, lo chicaneó la jefa del bloque del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, al final de su exposición en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto.
Antes de ese episodio, Buenos respaldó el proyecto de ley porque “garantiza la soberanía del tiempo por parte del repartidor”.
“Cuando conversamos con los repartidores siempre mencionan que la posibilidad de elegir el día, la hora y el lugar de conexión es el principal atributo que eligen para elegir este tipo de plataformas”, argumentó.
Al respecto, resaltó que “este proyecto garantiza la soberanía del tiempo por parte del repartidor” dado que “interpreta bien sus preferencias, sus necesidades”.
“Desde luego apoyamos su sanción”, concluyó el director corporativo de Rappi, justo antes de recibir la chicana de parte de Myriam Bregman.
En tanto, dijo que desde la multinacional de intermediación promueven “este tipo de discusiones” porque tener “reglas de juego claras permiten el desarrollo”.
“El proyecto establece cobertura de seguros que en el caso de Rappi venimos dando desde hace uno cuantos años pero va a establecer un piso para toda la actividad”, destacó Buenos, según pudo observar la Agencia Noticias Argentinas.
#AgenciaNA






