Buenos Aires, 19 febrero (NA) – El viaje express que el presidente Javier Milei realizó a Washington D.C, Estados Unidos para participar en la reunión inaugural del Consejo de Paz que fundó Donald Trump fue totalmente positivo desde la óptica libertaria, en medio del debate por la reforma laboral en Argentina.
Para el Presidente, la estadía en suelo norteamericano fue una oportunidad inmejorable de “posicionar a la Argentina en el tablero internacional”.
El jefe de Estado, además de dar el presente en este evento que suscitó la atención de todos los medios internacionales, volvió a tomar contacto con el mandatario norteamericano, en una muestra de que la relación transita por un momento inmejorable.
Con un hecho que desde el oficialismo y sus adherentes se encargaron de resaltar durante toda la jornada del jueves a través de las redes sociales: el líder de la Casa Blanca interrumpió su discurso en la cumbre para saludar a Milei y expresarle su apoyo públicamente.
“No debo respaldar a nadie pero yo lo apoyé”, lanzó Trump. Agregó, a su vez, que posee “muy buen historial respaldando candidatos en Estados Unidos. Pero ahora respaldo líderes extranjeros”.
“El gesto refleja el nivel de reconocimiento que el presidente argentino está logrando en la escena internacional”, es la lectura que hacen en La Libertad Avanza sobre las palabras del representante de los republicanos hacia la figura libertaria.
A ese punto se le añade que el economista aprovechó la actividad para acercarse a otras figuras, como Viktor Orban, el primer ministro de Hungría y con quien se lo vio bromeando y cantando una canción de Elvis Presley. Una relación que podría derivar en futuros acuerdos comerciales.
El Presidente seguirá de cerca el desenlace de la votación del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados y pisará suelo argentino a las 7.30 de este viernes.
No tenía, por el momento, otras actividades confirmadas en su próximo viaje a Estados Unidos más allá de su participación en la feria Argentina Week,que se desarrollará en Manhattan, Nueva York, entre el 9 y 11 de marzo, y una reunión de presidentes de Latinoamérica convocada por Trump para el 7 de marzo. #AgenciaNA






