Inicio / Nacionales / Papelón: Carignano desenchufó los cables de los taquígrafos de la sesión y fue repudiada por Lemoine

Papelón: Carignano desenchufó los cables de los taquígrafos de la sesión y fue repudiada por Lemoine

Buenos Aires, 19 febrero (NA) – La diputada nacional de Unión por la Patria Florencia Carignano fue protagonista este jueves de un papelón mayúsculo cuando, en un arranque de furia en medio de una protesta grupal de la oposición contra el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, desenchufó los cables de los instrumentos de los taquígrafos de la sesión con el objetivo de frenar la sesión.

“Carignano, ¿qué haces? ¡Estás loca! Quedaste grabada, ¡pedazo de loca! ¿Cómo vas a hacer eso? ¡Estás loca!”, la increpó la libertaria Lilia Lemoine, que grabó el instante en que la legisladora kirchnerista intentó hacer colapsar la sesión y exigió sanciones para la santafesina kirchnerista.

La violenta acción de Carignano sucedió cuando Menem dio por aprobado el plan de labor parlamentaria en una votación rápida donde el oficialismo y bloques aliados impusieron su mayoría.

A raíz de ese procedimiento, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, salió disparado de su banca con dirección al estrado de la presidencia para reclamar al riojano por no haberle dado la palabra a más diputados de la oposición antes de proceder a la votación.

Detrás del santafesino le salieron al humo a Menem un grupo nutrido de diputados, entre quienes estaba Carignano, quien realizó esa insólita acción.

“Miren como se acerca haciéndose la distraída… no puede pasar inadvertido, tiene que haber sanciones”, reaccionó Lemoine en su cuenta de la red social X. #AgenciaNA