Buenos Aires, 19 febrero (NA) – Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda se movilizaron este jueves e intentaron cortar el Puente Pueyrredón, en rechazo a la reforma laboral, mientras que sindicatos “duros” de la CGT y de las dos CTA marcharon al Congreso.
Momentos de tensión se vivieron por la mañana en Avellaneda, en los alrededores del Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, donde diferentes organizaciones sociales marcharon y la Policía les impidió que lleven a cabo un corte, constató la Agencia Noticias Argentinas.
Los manifestantes se encontraban con barbijos, lentes de protección y, algunos de ellos, con las caras tapadas sobre la Avenida Mitre en la localidad del sur del conurbano bonaerense.
En tanto, la Policía montó un operativo del que participaron efectivos motorizados, para impedir que los manifestantes subieran al Puente Pueyrredón.
Por otro lado, otro grupo de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata con motivo del paro y contra la reforma laboral, y luego los grupos se movilizaron hasta el Congreso.
Allí, donde se estaba tratando el proyecto de reforma laboral en Diputados, confluyeron a la tarde con los gremios “combativos” de la CGT, que desafiaron a la conducción de la central y dispusieron marchar hasta ese lugar además de parar.
En la Plaza del Convgreso montaron un acto, donde hablaron los referentes del Frente de Sindicatos Unidos, entre ellos el líder de la UOM, Abel Furlán, quien pidió a la CGT un futuro “paro general de 36 horas con movilización”.
“Esto se resuelve con disputa, con lucha, no ahí adentro (por el Congreso) traicionando al trabajador. Cientos de miles de trabajadores pierden sus trabajos, no podemos naturalizarlo”, sostuvo Furlán en su discurso.
Posteriormente, se produjeron disturbios con la Policía, similares a los de la semana pasada cuando se trató la reforma en el Senado, con manifestantes arrojando elementos contudentes contra los uniformados y estos respondiendo con gases y camiones hidrantes.
#AgenciaNA






