Buenos Aires, 20 febrero (NA) — Una pareja, de 30 y 28 años, deberá presentarse en juicio oral por lavado de activos y contrabando de mercadería que ingresaban desde Uruguay por más de $200 millones, en la ciudad chaqueña de Resistencia.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y, tal como indicó Fiscales.gob, los imputados están acusados de comercializar teléfonos celulares, productos de electrónica, juguetes sexuales, ropa y artículos deportivos que carecían de aval aduanero.
Además, los señalados adquirieron facturas truchas para simular el supuesto origen de los elementos; además, con el dinero que obtuvieron a partir de las ventas, compraron autos, inmuebles, hicieron viajes y operaron con criptoactivos.
La acusación está a cargo del fiscal Patricio Sabadini, que pidió la audiencia oral para Braian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo, por el delito de encubrimiento de contrabando y lavado de activos, ambos agravados por su habitualidad.
La causa se inició en 2025 por una nota periodística que señalaba a Obregón como un “empresario chaqueño”, dueño de un local de venta de aparatos electrónicos y teléfonos celulares, y que habría adquirido un automóvil BMW de “un llamativo color violeta”, al tiempo que mostraba viajes al exterior y otros bienes de lujo.
Después del artículo, el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía chaqueña generó un informe de investigación que luego llegó a Sabadini e inició averiguaciones preliminares por las maniobras de lavado de activos originadas en la venta.
Durante el proceso se constató que en los locales de los imputados se podía abonar la mercadería con criptoactivos. #AgenciaNA






