Inicio / Nacionales / El Rey de las Pastillas fue condenado en firme a prisión por el Máximo Tribunal

El Rey de las Pastillas fue condenado en firme a prisión por el Máximo Tribunal

Buenos Aires, 20 febrero (NA) – La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a cinco años y cuatro meses de prisión para Juan Manuel Bernárdez, conocido en Mar del Plata como “El Rey de las Pastillas”, al rechazar un recurso presentado por su defensa.

Bernárdez había sido detenido junto a su pareja en enero de 2019 y en junio de 2021 acordó un juicio abreviado con la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata, que lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión y al pago de una multa de 972 mil pesos, de acuerdo con la información recogida por la Agencia Noticias Argentinas,

Su pareja recibió una pena de tres años de ejecución condicional. De acuerdo con la causa, entre el 18 de agosto de 2018 y el 19 de enero de 2019 la novia comercializó marihuana, cocaína, éxtasis y otras drogas sintéticas en su vivienda ubicada en 11 de Septiembre entre Don Bosco y Francia, bajo la modalidad de delivery.

Al momento de la detención, tenían en el auto 1.061 comprimidos de presunto éxtasis, 235 gramos de metanfetamina en cristales, 315 troqueles de presunto LSD, tres frascos de nitrito de alquilo (popper) y 99,9 gramos de marihuana.

Minutos después, la madre de la imputada entregó 141 comprimidos de presunto éxtasis con el logo de una gaseosa.

UNA BOTICA DE PASTILLAS ILEGALES

En la vivienda se hallaron 569 comprimidos con el logo de Coca Cola en una bolsa hermética oculta en el taparrollos de una cortina del living comedor, otra bolsa tipo ziploc con 35 comprimidos verdes con la inscripción Heineken, 200 troqueles con presunto LSD con el logo de un gato, 84 con un rostro masculino, 20 con un logo de Avatar y 10 con un logo de Bob Esponja, entre otros elementos.

También se secuestró un celular propiedad de Bernárdez, en el que había diálogos con contactos de México donde se hablaba de instalar un laboratorio. Bernárdez se presentaba como el “Rey” y aseguraba tener contactos e infraestructura para desarrollar esa actividad.

La defensa apeló la condena, pero los recursos fueron desestimados por el Tribunal de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de Justicia provincial. El intento de llegar a la Corte Suprema de la Nación fue rechazado por incumplir las formalidades de la acordada que fija las pautas de presentación.

#AgenciaNA