Buenos Aires, 21 febrero (NA)– En una nueva emisión de La noche de Mirtha, el actor y humorista Martín “Campi” Campilongo habló sobre el desafío que implica su participación en la obra Papá por siempre y reveló que su preparación demandó mucho más tiempo del habitual.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el actor explicó que, aunque una obra suele ensayarse durante aproximadamente dos meses, en su caso el proceso previo se extendió entre ocho y nueve meses porque necesitó una preparación física y vocal especial para afrontar su primera experiencia en una comedia musical.
Campi describió el proyecto como una especie de “diagnóstico médico” personal, ya que implicó modificar hábitos y exigirse al máximo. Entre los cambios más importantes, contó que dejó de fumar y comenzó a entrenar para poder sostener casi dos horas en escena, tiempo en el que debe actuar, cantar y bailar.
Además, señaló que uno de los mayores retos fue comprobar si su memoria resistiría un texto extenso durante una hora cincuenta de función. “La vengo llevando muy bien”, aseguró, conforme con el resultado del trabajo realizado.
En otro tramo del programa, Campilongo sorprendió al revelar detalles de su costado más artesanal. Contó que en su casa tiene un taller propio donde confecciona prótesis, pelucas y otros elementos que utiliza para construir sus personajes. Incluso mencionaron en la mesa que ese espacio también le permitió colaborar con terceros, como en el caso de la realización de una prótesis nasal para una persona que la necesitaba.
#AgenciaNA.






