Buenos Aires, 21 febrero (NA) – El Inter de Milán le ganó 2-0 como visitante al Lecce, por la fecha 26 de la Serie A de Italia, y se afianza cada vez más en la primera posición de la tabla.
Los goles llegaron desde el banco de suplentes a través del mediocampista armenio Henrik Mkhitaryan y del defensor suizo Manuel Akanji, quienes convirtieron a los 30 y 37 minutos del complemento, respectivamente.
Luego de un primer tiempo sin goles, el Lecce, que podría terminar la fecha en zona de descenso, pudo aguantar el resultado durante gran parte del complemento. Sin embargo, todo se les vino abajo a falta de 15 minutos para el final del partido, cuando Mkhitaryan abrió el marcador al definir muy cómod dentro del área tras un tiro de esquina.
Solo siete minutos después, Akanji se impuso en las alturas en un córner ejecutado por el lateral Federico Dimarco para anotar el 2-0 definitivo.
En este partido el Inter no pudo contar con la presencia del delantero argentino Lautaro Martínez, quien sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda en la ida de los playoffs de la Champions League ante el Bodo Glimt de Noruega.
Con este resultado, el Inter dio un gran paso hacia una nueva consagración en la Serie A, donde lidera con 64 puntos, 10 más que su escolta que es el Milan. El Lecce, por su parte, está 17° con solo 24 puntos y podría terminar esta fecha en zona de descenso.
Según averiguó la Agencia Noticias Argentinas, en la próxima fecha el Inter recibirá al Genoa y el Lecce visitará al Como.
En otro de los partidos de este sábado, el Como le ganó 2-0 como visitante a la Juventus gracias a los goles del kosovar Mërgim Vojvoda y del francés Maxence Caqueret.
Este gran triunfo le permite al Como, que contó con la presencia del mediocampista argentino Máximo Perrone, llegar a los 45 puntos y quedar a solo uno de la Juventus, que está en el quinto lugar.
La actividad de este sábado en la Serie A concluirá con el partido entre Cagliari y Lazio, que iniciará a las 16:45.
#AgenciaNA






