Buenos Aires, 6 febrero (NA) — Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, que se llevaron a cabo en Mascate, capital de Omán, son “un buen comienzo” y ambas partes acordaron continuar las negociaciones en el futuro, informó este viernes la Agencia de Noticias Fars de Irán, que citó al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi.
Según un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, al indicar que las conversaciones tuvieron lugar en “una atmósfera positiva”, Araghchi, quien encabezó a la delegación iraní, dijo que ambas partes primero sostendrán consultas en sus respectivos capitales y luego decidirán cómo y cuándo será la próxima ronda de conversaciones.
Araghchi señaló que las conversaciones de este viernes se centraron solamente en las cuestiones nucleares, y que Teherán no discutió “ningún otro tema” con Washington, informó Fars.
“Hoy pusimos en claro que es necesario que cualquier diálogo se abstenga de amenazas y presiones”, sostuvo Araghchi.
Las conversaciones tuvieron lugar en un contexto de crecientes tensiones regionales, en especial entre Washington y Teherán, caracterizado por un aumento de la presencia militar estadounidense reciente en Medio Oriente y la intensificación de preparativos por parte de Irán.
#AgenciaNA






