Inicio / Nacionales / Juan Manuel Cerúndolo sobre la semifinal del Challenger de Rosario: “Va a ser un partido muy duro”

Juan Manuel Cerúndolo sobre la semifinal del Challenger de Rosario: “Va a ser un partido muy duro”

Rosario, 7 febrero (NA) — El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo (85°) pronosticó que la semifinal del Challenger 125 de Rosario, en la que deberá enfrentarse a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (48°) será “un partido muy físico”.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Noticias Argentinas, quien fue campeón del ATP 250 de Córdoba en 2021, recordó haber enfrentado a Ugo Carabelli 10 veces y opinó que ambos van a buscar “dominar con la derecha”.

El encuentro entre los jugadores mencionados se dará durante la tarde del sábado 8 de febrero, en el segundo turno de la cancha central del Jockey Club de Rosario, en un horario no anterior a las 18:30, por un lugar en la final.

Satisfecho luego de un gran triunfo ante el italiano Andrea Pellegrino (143°) por los cuartos de final del Challenger de Rosario, Juan Manuel Cerúndolo conversó con la Agencia Noticias Argentinas y aventuró sobre lo que espera en la semifinal.

El jugador de 24 años deberá medirse con Camilo Ugo Carabelli, aunque también hizo mención al boliviano Hugo Dellien (148°), eliminado en tercera ronda, para afirmar que “los dos son durísimos”.

Sobre esto, Cerúndolo recordó haber jugado 10 veces ante el oriundo del Bajo Belgrano (están empatados en el historial al haber alternado triunfos y derrotas desde 2017), habiendo sido todos estos partidos “muy duros”, ya que ambos intentan “dominar con la derecha” y terminan realizando partidos “disputados”, con peloteos largos, por lo que deberá “mantener el estándar alto” en su juego.

Acerca de su manera de jugar, siendo un tenista que habitualmente cambia las alturas de los piques con sus golpes y utiliza el globo como un recurso usual, el argentino afirmó que intenta “ser cada día más completo”, analizó que “el tenis se juega muy rápido, todos le pegan fuerte a la pelota y juegan muy bien”, por lo que cree que “tener todas las variantes ayuda a tener armas contra todo tipo de rivales”, para sacarlos de su zona de confort, así como también asume que jugar con tanta velocidad de pelota “nunca” fue su especialidad.

En cuanto a su actualidad, luego de un 2025 en el que superó el mejor ranking de su carrera (alcanzó el puesto 71°) y llegó a una final a nivel ATP, Cerúndolo afirmó que no cree estar en su mejor momento, ya que siempre trata de “ir mejorando el tenis, madurando y ganando nuevas experiencias”, que es lo que lo convierte en “más jugador” y lo ayuda a buscar su mejor versión cada día.

Habiendo terminado la pretemporada hace algunas semanas, “Juanma” afirmó haber trabajado especialmente en el saque y el revés, facetas que considera “mini huecos” en su juego, buscando un juego más agresivo y con mejor porcentaje de primeros servicios, además de subir la velocidad del segundo de ellos, intentando “ser lo más completo posible y usar lo que haya que usar, depende de quién toque”.

#AgenciaNA