Inicio / Nacionales / Imbatible: el camino de Ugo Carabelli al bicampeonato del Challenger de Rosario

Imbatible: el camino de Ugo Carabelli al bicampeonato del Challenger de Rosario

Rosario, 8 febrero (NA) — El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (48°) defendió con éxito la corona y es bicampeón del Challenger 125 de Rosario.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el jugador se impuso a Román Burruchaga (118º) en la final por 6-2 y 6-3.

En su camino al título, Ugo Carabelli, primer preclasificado, tuvo que derrotar a Guido Justo (336°), Facundo Díaz Acosta (301º), Hugo Dellien (149º) y Juan Manuel Cerúndolo (85º), además del mencionado Burruchaga.

“Voy a mudarme a Rosario” bromeó Camilo Ugo Carabelli en la ceremonia de premiación, y no es para menos: el argentino se quedó con los dos torneos que se organizaron en la ciudad rosarina, en el año pasado y en este.

Su primer duelo fue ante el mismo rival que en la segunda ronda del 2025, Guido Justo, aunque esta vez con un desarrollo completamente diferente.

El año pasado, partiendo como sexto preclasificado, se había quedado con el triunfo en tres sets, luego de una guerra de más de tres horas de duración, aunque en esta ocasión fue suficiente con una hora de juego, debido a su gran triunfo por 6-1 y 6-0.

La segunda ronda le propuso un encuentro más parejo, al tener que enfrentarse a Díaz Acosta, cuyo ranking se debe a largos meses de inactividad por dolencias en los tobillos.

Habiendo afirmado en conferencia de prensa que fue un momento de quiebre dentro del torneo, Ugo Carabelli se quedó con la clasificación en tres sets, por 5-7, 6-4 y 7-6 (4), en un partido que fue disputado entre el jueves y el viernes, por las fuertes lluvias que cayeron sobre Rosario durante el jueves.

En los cuartos de final, el jugador de 26 años tuvo que salir a la cancha después de haber jugado una hora contra Díaz Acosta, aunque no notó el cansancio y dejó en el camino al boliviano Hugo Dellien, su rival en la final pasada, por 6-4 y 6-2.

La tarde del sábado lo vio enfrentarse a Juan Manuel Cerúndolo, en la undécima edición de un enfrentamiento muy esperado por el público.

Luego de un primer set en el que el choque de estilos generó mucha paridad, Camilo Ugo pudo imponer su manera de jugar durante el segundo parcial, para llevarse el triunfo por 7-5 y 6-1.

En una final a estadio repleto, como lo fueron todos sus partidos desde el jueves, Camilo debió enfrentar a un compatriota en gran ascenso: Román Burruchaga.

Poniendo a la calma como su principal arma de cara a la final, Ugo Carabelli protagonizó la final de punta a punta, con winners y mostrándose superior a “Burru” en casi todos los aspectos.

Con 5 quiebres y un gran match point, en el que cruzó la cancha con un passing shot de derecha, Ugo Carabelli volvió a ratificar que Rosario le trae alegrías y se llenó de confianza para afrontar una gira sudamericana de gran importancia para su temporada.

#AgenciaNA