Buenos Aires, 10 febrero (NA) — Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador, fue detenido este martes en el marco de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada, con fines de lavado de activos y defraudación tributaria, informó la Fiscalía General del Estado.
Según dio a conocer el Ministerio Público a través de su cuenta de X, el funcionario fue arrestado en horas de la madrugada durante un operativo conjunto con la Policía Nacional en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil.
La Agencia Noticias Argentinas supo que la acción forma parte del caso denominado “Goleada”, dentro del cual se ejecutaron órdenes de detención con fines de formulación de cargos contra un total de 11 personas investigadas. Entre los detenidos figuran Antonio y Xavier Álvarez, hermanos del alcalde.
Asimismo, la Fiscalía difundió imágenes de la detención del alcalde de Guayaquil, así como otras evidencias incautadas durante el operativo, entre ellas teléfonos celulares y dinero en efectivo.
De esta manera, el operativo aún se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre el avance del proceso judicial.
Medios locales difundieron que Álvarez fue trasladado inicialmente al Cuartel Modelo de Guayaquil y posteriormente llevado a Quito, la capital del país, donde se prevé la realización de la audiencia correspondiente. #AgenciaNA






