Buenos Aires, 11 febrero (NA) – El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada afirmo hoy que si el Gobierno no tuviera “el empuje de algunos gobernadores”, que están “apretando o dándole órdenes a senadores, una cosa inédita a nivel institucional”, no tendría la mayoría suficiente para aprobar la reforma laboral.
“Si hoy se aprueba la reforma laboral esto va a quedar en la historia como un día siniestro, porque esta ley vulnera la Constitución, los convenios de la OIT y los tratados internacionales”, afirmó Tomada, ex ministro entre 2003 y 2015, en declaraciones a Splendid AM 990.
Sostuvo que desde el Gobierno “absurdamente hablan de una industria del juicio, que no existe, porque solo hay casos aislados de mala praxis”, y vaticinó que también aumentará la conflictividad en las empresas.
“No se imaginan lo que viene, ahora sí que van a conocer la industria del juicio, porque van a aumentar las demandas por inconstitucionalidad contra una ley que no tiene un solo artículo a favor de los trabajadores”, añadió.
Asimismo, lamentó que algunos gobernadores del justicialismo siguen “la misma deriva de la UCR”. “Es lamentable porque terminó adentro de la alianza de Cambiemos y convertida en un partido de derecha”, agregó.
“Lamentablemente veo que esto está pasando con algunos dirigentes del peronismo y parece que siguen la misma deriva, de partido nacional y popular a quedar aliados de la derecha y ser cómplices de una de las peores normas que conoce la Argentina”, concluyó.
AgenciaNA






