Buenos Aires, 11 febrero (NA) — El tenista argentino Francisco Cerúndolo (19°) se impuso al boliviano Hugo Dellien (167°) en un partido muy cambiante que disputaron en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, por los octavos de final del Argentina Open.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el vigente finalista del torneo porteño se quedó con el triunfo por 6-0 y 7-6 (6).
Con un triunfo que pasó de holgado a sufrido, Cerúndolo avanzó a la tercera ronda del certamen, instancia en la que deberá medirse con el checo Vit Kopriva (95°), de buena semana hasta el momento.
El primer set dejó en evidencia las enormes diferencias en el ranking entre ambos jugadores.
Cerúndolo jugó un parcial perfecto, con apenas dos errores no forzados, y fue ampliamente superior, con tres quiebres ante un Dellien que tenía grandes problemas para superar la red o devolver el saque del argentino.
Habiendo perdido solo uno de los 13 puntos que disputó con su servicio, Francisco Cerúndolo se llevó la primera manga por 6-0 tras apenas 18 minutos de juego, ante el incrédulo público del estadio Guillermo Vilas.
De todas formas, como es habitual, el argentino empezó a atraparse dentro de su propia mente. Empezaron a llegar los errores, las pelotas anchas y los ademanes, estando cada vez más contrariado.
Por su lado, Dellien empezó a crecer en cuanto a confianza, con algunos passing shots y globos muy efectivos, y a jugar al error de su rival. Con buenos momentos aunque falta de efectividad en los momentos importantes: desperdició ocho set points.
Llegado el tie-break, con triple set point en contra, el argentino ganó los últimos cinco puntos de manera consecutiva y no perdonó, sentenciando el partido en su único match point, con un saque por el revés de su rival, que devolvió largo.
#AgenciaNA






