Buenos Aires, 16 febrero (NA) – Las victorias en condición de local de este lunes de Gimnasia de Jujuy y Atlanta ante Midland y Quilmes, respectivamente, le pusieron fin a la primera jornada de la Primera Nacional.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el “Lobo jujeño” se impuso por 2-1 con goles de Cristian Menéndez por duplicado, a los 29’ y 34 minutos del primer periodo, mientras que Juan Cruz Vega descontó a los 48 del complemento para la visita, pero no alcanzó.
En tanto, el “Bohemio” se quedó con los tres puntos gracias a la agónica anotación de Alejandro Quintana, a los 46’ de la segunda mitad.
Con este resultado, ambos conjuntos que integran la Zona B de la Segunda División del fútbol argentino arrancaron el certamen con triunfo, al igual que Nueva Chicago, Gimnasia y Tiro de Salta y Agropecuario en el respectivo grupo.
En el encuentro llevado a cabo en el estadio 23 de Agosto en San Salvador de Jujuy, Menéndez demostró su jerarquía al convertir dos goles como auténtico “nueve” para los comandados por Hernán Pellerano. Primero, apareció en el área chica y empujó la pelota al fondo de la red, tras un pase de Maximiliano Casa. Más tarde, luego de un envío al área, controló con el balón con el pecho y sacó una volea precisa para poner el 2-0.
En los instantes finales, Vega le puso suspenso al encuentro tras descontar 2-1 para el “Funebrero”, pero finalmente el mismo terminó en derrota para los dirigidos por Joaquín Iturrería.
Por otro lado, en el recinto Don León Kolbovski, la paridad se hizo presente durante toda la partida, por lo que parecía que Atlanta y Quilmes se repartirían los puntos, pero apareció Ignacio Rodríguez para controlar el balón del área y asistir a Quintana, quien no dudó y con un potente remate marcó el 1-0 definitivo en los últimos suspiros del cotejo.
#AgenciaNA






