Buenos Aires, 17 febrero (NA) — El delantero brasileño Vinicius Júnior publicó un mensaje luego de haber denunciado comentarios racistas, en el que catalogó de “cobardes” a los mismos, mientras que por su lado el argentino Gianluca Prestianni afirma que “en ningún momento” dirigió dichos insultos contra su rival.
Además, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el atacante añadió que los racistas “necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son”.
Los comentarios denunciados por el jugador del Real Madrid se dieron en el partido disputado esta tarde, ante el Benfica portugués por los playoffs de la UEFA Champions League, habiendo sido llamado “mono” por Prestianni.
“Los racistas son, ante todo, cobardes” abre el mensaje publicado por Vinicius en sus redes sociales.
El delantero del Real Madrid afirmó que tienen que taparse la boca con la camiseta para “demostrar lo débiles que son”, acción que realizó el delantero argentino antes del momento en el que Vinicius denunció haber sido insultado.
Además, el brasileño cuestionó que el argentino tuvo la “protección” de quienes “tienen la obligación de castigar”, algo que ha sufrido tanto él como su esposa.
Por último, el ganador del premio The Best 2024, afirmó que no entiende por qué fue amonestado al celebrar su gol, comentó que el protocolo antirracismo fue “mal ejecutado y no sirvió para nada” y aseguró que no le gusta “aparecer en situaciones como esta”, pero “es necesario” que lo haga.
Por su lado, varias horas después del hecho, Prestianni hizo una publicación en sus historias de Instagram, con una foto en la que corre con la pelota bajo la presión del mencionado atacante brasileño. La imagen fue acompañada por un texto en el que intenta aclarar no haber dirigido insultos racistas contra Vinicius.
Además, el extremo afirma que el nacido en Rio de Janeiro “lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado” y cerró el tema: “jamás fui racista”.
Por último, Prestianni, quien se expone a sanciones de hasta 10 partidos sin jugar, lamentó las “amenazas” que recibió de parte de jugadores del Real Madrid.
#AgenciaNA






