Buenos Aires, 18 febrero (NA) — Néstor Maldonado, el único detenido como imputado en el caso de Tania Suárez, fue liberado, mientras que aún queda por resolver el hecho ocurrido en Córdoba, donde la mujer de 34 años que desapareció durante 48 horas fue hallada con vida, atada y con una bolsa en la cabeza.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y, tal como indicaron medios locales, Maldonado permaneció detenido en la cárcel de Bouwer desde el pasado 16 de enero, acusado de privación ilegítima de la libertad contra Suárez, quien declaró anteriormente que sufrió lesiones y no consintió lo ocurrido.
Por su parte, Carlos Nayi, el abogado defensor de Maldonado confirmó la liberación en declaraciones televisivas con “El Doce” y destacó: “Lo decimos desde un primer momento. Cosecharás lo que siembras. Sembramos la verdad y hoy cosechamos justicia”.
Así, el letrado enfatizó en que su defendido estuvo “33 días detenido con acusaciones muy graves, como privación ilegal de la libertad calificada, lesiones leves calificadas, en contexto de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. Vivió un calvario privado de la libertad”.
Respecto al relato de la víctima, que se encuentra internada en el área de salud mental del Hospital San Roque, el letrado negó: “¿Parque Sarmiento? no existió, ¿vehículo Audi?, menos, ¿encuentro con dos desconocidos a través de Facebook Parejas?, no”.
Sobre la forma en que hallaron a la joven, Nayi detalló: “Todo lo que tiene que ver con el encuentro en el Parque Sarmiento, es irreal. Haberla atado, formó parte de un pedido formulado por la misma Tania”.
“El aviso a los bomberos fue parte de un proyecto creado por ella. Él —Maldonado—, un niño grande, al que cualquiera le puede arrebatar un caramelo. Lo describí como un infante. Si bien se ubica en tiempo y espacio, es absolutamente susceptible”, describió.
Por tanto, insistió en que su defendido “accedió al pedido de atarla, lo que habían acordado y ella cedió”. A continuación, según el relato, el acusado habría “corrido 100 metros para avisar a las autoridades de bomberos que había un bulto a esa distancia”.
Ante el enfoque de violencia de género, Nayi consideró que debe ser “combatido” porque “es lo que viola las leyes de una nación y que ofende a Dios”, y añadió: “A su vez, desde la manera de argumentación binaria, intolerancia cero con violencia de género, al igual que para quienes construyan una realidad que nada tiene que ver con la verdad”.
Respecto a la liberación de un detenido con estos cargos, el abogado consideró que es “absolutamente infrecuente” que el único detenido recupere la libertad. Sin embargo, lo relacionó con la “labor judicial en la casa de la justicia porque declaró varias veces antes de ser detenido y, durante la detención, respondió todas las preguntas”.
Asimismo, Nayi consideró que su defendido dejó “al descubierto una cruel mentira ya que no hubo secuestro” y calificó el hecho como “un encuentro voluntario en la terminal de colectivos y un traslado de placer en medio de localidades turísticas”.
“Lo demás se verá al momento de dictar una resolución definitiva que, esta querella entiende, no puede ser otra que el sobreseimiento”, cerró el letrado.
#AgenciaNA






