Buenos Aires, 18 febrero (NA) — El Villarreal derrotó al Levante por 1-0 en el partido que disputaron hoy, en el estadio Ciudad de Valencia, adeudado de la decimosexta fecha de LaLiga, la máxima categoría del fútbol español.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el único gol del encuentro fue convertido por el delantero Georges Mikautadze, a los 11 minutos de la segunda etapa.
Con la victoria, el “Submarino” amarillo se asienta en la tercera posición del certamen español, con 48 puntos y en zona de clasificación a la UEFA Champions League, mientras que el Levante es anteúltimo con 18 unidades, a siete de salir de la zona roja.
La primera llegada de peligro fue de la visita, a los 29 minutos, cuando un lateral al área fue prolongado hacia atrás por el defensor Rafa Marín, para que luego el extremo Alberto Moleiro remate de cabeza e impacte su disparo en el poste izquierdo del arquero Mathew Ryan.
No hubo más llegadas de riesgo hasta los tres minutos de la segunda parte, con un disparo frontal del volante Pape Gueye, que se cerró y pasó cerca del poste derecho del guardameta australiano.
Un minuto después llegó el local, con un ataque desde la izquierda hacia el medio del extremo Paco Cortés, cuyo disparo alto al segundo palo fue detenido por el arquero Luiz Júnior.
El único gol del partido se dio a los 11 minutos del complemento, con un pared entre Mikautadze y Gueye en la medialuna del área, que el delantero georgiano se encargó de rematar al gol ante un arquero adelantado que había dejado el arco desprotegido.
La visita se perdió una jugada clara a los 35 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el defensor Alfonso Pedraza, cuyo rebote le quedó al propio Mikautadze, nuevamente ante un arco desguarnecido, aunque esta vez el central Adrián de la Fuente pudo detener el disparo.
#AgenciaNA






