Buenos Aires, 19 febrero (NA) – El Tribunal de Primera Instancia de Pristina, en Kosovo, condenó a Endrit Nika por el femicidio de la argentina María Clara Urdangaray en un hotel el 1 de agosto de 2023. La familia le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que va a apelar el dictamen.
Luego de meses de espera, este jueves los magistrados Gazmend Bahtiri, Gëzim Ademi y Alltën Murseli hallaron a Nika culpable del delito de homicidio agravado y lo condenaron a 18 años de cárcel.
Aunque la familia está conforme con que la Justicia de Kosovo haya condenado al acusado, informaron en diálogo con NA que van a apelar: “Vamos por eso”.
“Cuando supimos la noticia, movimos cielo y tierra hasta llegar a este punto. Fue algo muy grave y no podían tapar el sol con el dedo”, expresó Facundo Urdangaray, padre de la víctima.
Para las autoridades de Kosovo se trató de un juicio movilizante debido a que la familia de la joven estuvo presente para acompañar el pedido de lucha por el crimen.
En este sentido, Facundo contó que en el Tribunal “se sorprendieron cuando nos vieron en la audiencia de alegatos”.
Ahora, a la espera de la apelación, desde el entorno de María Clara manifiestan que “es tiempo de rearmarse y volver a la carga con más energía”.
CRIMEN
El asesinato de la joven argentina, oriunda de La Plata, sucedió a comienzos de agosto de 2023 cuando la pareja se encontraba alojada en un hotel en Fushë-Kosovo para asistir al casamiento del hermano del acusado.
Los cercanos estaban al tanto del viaje y hasta la víctima le había mandado videos y fotos de la celebración, sin embargo, nunca creyeron que sería la última vez que la verían con vida.
Según la acusación, en medio del viaje tuvieron una discusión, Nika la abusó y luego la arrojó por la ventana del sexto piso del hotel donde se alojaban.
Pese a que la joven fue trasladada a un hospital local, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Sus padres se enteraron luego de que una amiga de María Clara, que vivía en Barcelona, España, los contactó y les dijo que supo por los medios de comunicación que la joven había sido asesinada. #AgenciaNA






