Buenos Aires, 19 febrero (NA) – Deportes Tolima de Colombia aprovechó la oportunidad y se impuso como visitante por 1-0 ante Deportivo Táchira de Venezuela, en un partido correspondiente a la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el único gol del encuentro para el combinado cafetero lo convirtió el delantero Kelvin Flórez, a los 20 minutos del segundo tiempo, en el duelo llevado a cabo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en la ciudad de San Cristóbal.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Lucas González consiguió un importante triunfo de cara al cotejo de vuelta, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de febrero en el recinto Manuel Murillo Toro, donde buscará el pase a la tercera ronda de los Playoffs del certamen internacional de mayor prestigio del continente.
Luego de una primera mitad sin demasiadas ocasiones de peligro para ninguno de los equipos, los cambios en el complemento les sirvieron a los colombianos dado que el gol del partido llegó en los pies de un revulsivo.
La situación más clara de los locales sucedió a los 19 minutos del primer tiempo, cuando el guardameta brasileño, Neto Volpi, le sacó un remate a quemarropa al delantero Adalberto Peñaranda y el uruguayo Rodrigo Pollero no pudo aprovechar el rebote.
A los 15’ de la segunda parte, el entrenador de Tolima le dio ingreso al atacante Kelvin Flórez, en lugar de Jersson González, quien solo 5 minutos luego de saltar al terreno de juego apareció sin oposición por el palo izquierdo y empujó la pelota al fondo de la red ante un ausente arquero Jesús Camargo, quien había salido para intentar cortar el balón.
#AgenciaNA






