Buenos Aires, 20 febrero (NA) – Los dos presos que se fugaron de la Alcaidía del departamento mendocino de Tunuyán, que derivó en la muerte de un guardia del Servicio Penitenciario, fueron recapturados este viernes.
La ministra de Seguridad provincial, Mercedes Rus, destacó que el arresto de Víctor Bravo Morón se concretó tras un operativo cerrojo en el que se utilizó un helicóptero, drones y la colaboración de diversas divisiones.
El procedimiento, que fue coordinado por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tunuyán, logró detener al primer delincuente en la Rotonda del Gaucho, al tiempo que será derivado a un pabellón especial del penal de San Felipe.
Por su parte, la titular de la cartera confirmó que la captura de Enrique Acosta Vega ocurrió en la calle Otero de Colonia Las Rosas, por lo que ambos reclusos ya se encuentran a disposición de la Justicia.
Rus expresó su tristeza por el fallecimiento del jefe de la dependencia, Pablo Rivero, de 43 años, quien se descompensó y fue trasladado por sus propios compañeros al hospital zonal.
“Estamos de luto por Pablo Rivero, quien ayer perdió la vida. Si bien no fue como consecuencia directa de este hecho, sí ocurrió en el marco del estrés generado por la situación”, lamentó la ministra.
#AgenciaNA






