Inicio / Nacionales / Un imputado por el hombre asesinado de tres balazos en Bariloche.

Un imputado por el hombre asesinado de tres balazos en Bariloche.

Buenos Aires, 20 febrero (NA) — Un hombre fue imputado por el homicidio de Diego Cid, ocurrido el pasado 12 de febrero en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche donde la víctima fue asesinada de tres balazos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como indicó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el hecho tuvo lugar entre las 1:40 y las 1:55 de la madrugada, en inmediaciones de calle Coirón al 4900, en el sector de Tomas 287.

En una audiencia virtual y con el acusado detenido en la localidad de Cipolletti, la fiscal relató que el acusado se presentó en la escena a bordo de un vehículo junto a otras tres personas.

En el momento del crimen, identificaron a Cid, porque lo consideraban como una de las personas que el día anterior les había robado mercadería, y el acusado efectuó tres disparos de arma de fuego desde el interior del auto: uno en el brazo, un segundo el tórax y otro en la axila, y falleció en el acto, a pesar de ser derivado a un hospital zonal.

Un vecino llamó al Comando de Emergencias 911 y advirtió sobre un herido de arma de fuego, al tiempo que oficiales de la Policía de Río Negro analizaban las imágenes captadas por las cámaras de seguridad e implementaban un operativo cerrojo para capturar a los presuntos responsables.

La imputación se sustenta en diversa evidencia reunida durante la etapa inicial de la investigación, así como el relato de un testigo ocular que refirió que la víctima y su hermano habían acordado, por teléfono, la compra de mercadería con un grupo de personas y establecieron como punto de encuentro el lugar donde posteriormente ocurrió el hecho.

En el marco de la investigación, el imputado se presentó voluntariamente ante el Cuerpo de Investigación Judicial, donde hizo entrega del vehículo y del arma que habrían sido utilizados en el asesinato.

El juez de garantías pidió la prisión preventiva en vistas del comportamiento posterior al crimen que permitió dar con posibilidades de riesgo de fuga y consideró que la tobillera electrónica no era una medida suficiente.

En consecuencia, dispuso que el imputado continúe detenido con prisión preventiva hasta el 19 de junio de 2026, plazo fijado para el desarrollo de la etapa penal preparatoria. #AgenciaNA