Buenos Aires, 20 febrero (NA) — El Athletic Club de Bilbao derrotó al Elche por 2 a 1 en el partido que disputaron este viernes, en el estadio de San Mamés, por la vigesimoquinta fecha de LaLiga, la máxima categoría del fútbol español.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el único goleador del local fue el atacante Gorkan Guruzeta, que marcó un doblete, mientras que para el Elche había conseguido la igualdad parcial el delantero André Silva.
Con el triunfo, el conjunto vasco quedó en la octava posición, con tres triunfos consecutivos en el torneo y 34 puntos, mientras que su rival se encuentra en el puesto 16, con 25 unidades y solo un punto por encima de la zona de descenso.
El primer gol del encuentro llegó a los 18 minutos de la segunda etapa, por medio de una distracción defensiva que permitió que un centro rasante del lateral Yuri Berchiche llegué hasta el medio del área chica, por donde apareció Guruzeta para empujar la pelota al gol.
A los 22 minutos, el Elche pudo marcar el empate parcial por medio de un penal disparado por Silva, que tuvo que repetir su ejecución tras resbalarse en su primer intento, y abrió el pie derecho para poner el 1-1 con un disparo bajo.
El local tuvo un penal a favor a los 43 minutos de la segunda parte, tras una dura patada en la cabeza del defensor Pedro Bigas al central Aymeric Laporte, que se había arrojado para cabecear a una baja altura.
El disparo desde los 12 pasos fue tomado por Guruzeta, cuyo remate bajo entró por el poste izquierdo del arquero argentino Matías Dituro y significó el 2-1 final para el equipo de Bilbao.
#AgenciaNA






