La app de transporte de origen chino, Di-Di, lanzó una campaña en las redes sociales, en la que invita a los pasajeros a “poner el precio” del viaje, y se encontró con reclamos por el servicio, cuyo índice de resolución es del 5%.
En tal sentido, aparece un retruque a Didi pasajero sobre el servicio de traslado de pasajeros que compite con los taxis oficiales: “La app te muestra un precio, luego el conductor te pasea y agrega una ´tarifa por espera´ que termina saliéndote el viaje muchísimo más caro que la tarifa oficial de taxi”, pone de relieve.
El músico compositor de jingles Pablo Quintana (palmitomusica), que tiene 136 mil seguidores en Instagram, 83,6 mil en TikTok y 1,8 millones de likes, subió un desafiante anuncio, en el que pregunta: “¿Qué tipo de persona sos, ahorrador, controlador o apurado?” Y aseguró: “Para todas, DiDi tiene solución”.
Tuvo una serie de respuestas que lo pusieron en duda, muchas relacionadas con el cobro indebido, el reintegro de viajes no realizados y cobrados y con el cumplimiento de las ofertas, sea porque se cobró por encima o porque no había autos cerca de donde se los llamaba.
TUQUEJASUMA
El 95% de los reclamos presentados por usuarios disconformes con Di-Di que presentaron en el sitio htps://tuquejasuma.com/didi-argentina/reclamos/ (que exhibe un récord de más de 400.000 soluciones, con un impacto positivo en 639.252 personas) no quedaron satisfechos, lo que quedó reflejado en que el magro 5% que consta en el índice de resoluciones que aplicó a las denuncias en TuQuejaSuma.
Entre los testimonios que más se repiten están el vehículo sucio y con olor a cigarrillo; la velocidad excesiva en calles sin semáforo; la poca empatía del conductor; el inesperado cambio de ruta respecto de lo prefijado en la app; y la cancelación abrupta de viajes.
Sobre la respuesta que tuvieron los que directamente ingresaron a la app a dejar constancia de irregularidades en el servicio no hay información, pero siempre vale la pena el intento de contactarse con https://web.didiglobal.com/ar/centro-de-ayuda/ para canalizar cualquier inquietud.
Las opciones son: “¡Estamos para ti las 24 horas del día! Aplicación: Ingresa al menú de la app, selecciona Ayuda y busca el motivo por el cual requieres apoyo. Allí te daremos un paso a paso de qué hacer para resolver tu situación. Chat en vivo: Allí encontrarás ayudas automáticas para resolver tus dudas o te podrás contactar con un agente especializado por chat. Atención telefónica: Puedes comunicarte al número de teléfono que aparece en la app y seleccionar la opción del menú que mejor describa tu problema”.
Para asentar el reclamo en la cuenta global de Di-Di, hay que entrar en la app https://web.didiglobal.com/ar/seguridad/conductores/estamos-para-ti-24-7/
Ingresar al menú, seleccionar Ayuda y buscar el motivo por el cual se requiere apoyo.
Chat en vivo: Allí encontrarás ayudas automáticas para resolver tus dudas o te podrás contactar con un agente especializado por chat.
Recuerda que puedes llamar al 800 725 8888 para atención a clientes DiDi, este número está diseñado para brindarte soluciones rápidas y eficientes en cualquier situación.
MÚSICO INFLUENCER
La cuenta de Instagram palmitomusica que instaba a “negociar tu precio viajá con didi pone tu precio, para otro tipo de persona de este mundo, 2) el control freak, el que quiere que el producto sea bueno, pero tampoco quiere andar pagando mucho, negociar todo lo pone contento”, tuvo repercusiones no muy halagadoras.
Por ejemplo, anto.tobar preguntaba “cómo se puede hacer un reclamo por los viajes cancelados una vez ya aceptados y recepcionados por los conductores”, recalcando que su cancelación había sido por demora y que era la segunda vez que le sucedía.
Otras por el estilo de jimeyessen y cecisanchez__, donde invita a sacar las tarjetas de la aplicación.
O una de emiliavigetti, que dice: “el precio de esta opción es más alto que el express en el 90% de los casos. Además, cuando ofrecen tarifas muy convenientemente bajas no hay choferes disponibles que sí lo están segundos después cuando seleccionás una opción más cara”.