Inicio / Nacionales / Los salarios subieron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación, según el INDEC

Los salarios subieron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación, según el INDEC

Buenos Aires, 23 junio (NA) — Los salarios subieron 3,5% en abril frente a una inflación de 2,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los haberes recuperaron así algo de terreno, al tener una mejora de 0,85% del poder adqusitivo tras caer ininterrumpidamente desde septiembre de 2025.

La suba real se explica en su totalidad por los salarios de los empleados privados, que aumentaron 4%.

En cambio, los públicos se incrementaron apenas 2,3% y quedaron nuevamente por debajo del índice de precios al consumidor (IPC).

#AgenciaNA