Inicio / Nacionales / Crimen de Uma Aguilera: elevaron a juicio una investigación contra un partícipe secundario

Crimen de Uma Aguilera: elevaron a juicio una investigación contra un partícipe secundario

Buenos Aires, 25 junio (NA) — Nahuel Santiago Coman, quien fue condenado a cinco años de prisión por su participación en el crimen de Uma Aguilera, la niña de 9 años asesinada durante un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, irá a juicio oral y público.

Luego de que las prisiones perpetuas contra Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas quedaran firmes por la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires, el Tribunal Oral Criminal N.° 1 de Lomas de Zamora llevará a cabo el debate por ser considerado partícipe secundario del robo calificado por el empleo de arma de fuego.

Según explicó María Eugenia Rodríguez -madre de la víctima y personal policial- en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Coman manejaba un Fiat 147 en el que trasladó a los autores del asesinato para realizar un primer robo.

Minutos después de la sustracción del Toyota Corolla interceptaron a Eduardo Aguilera, custodio de la ex ministra de Seguridad y actual senadora, Patricia Bullrich, que se encontraba a bordo de su vehículo con su hija Uma, quien estaba ubicada en el asiento trasero del rodado.

Los ladrones efectuaron dos disparos, uno de los proyectiles impactó en el parante trasero y un segundo tiro ingresó por la ventanilla del auto, a sabiendas que la menor se encontraba sentada en el interior del vehículo ya que era totalmente visible y ante los pedidos de la madre que suplicaba que la dejaran bajar a la nena del auto. Uma resultó gravemente herida de bala y falleció horas después en el Hospital Churruca.

Otro implicado, “Paraguayo” Romero Molinas, quien era menor de edad cuando cometió el ataque, fue sentenciado a la pena de 12 años de cárcel tras ser sometido a un juicio abreviado.

Agencia NA