Inicio / Nacionales / El comunicado de Blender tras la renuncia en vivo de sus conductores y desvincular trabajadores

El comunicado de Blender tras la renuncia en vivo de sus conductores y desvincular trabajadores

Buenos Aires, 26 junio (NA) — El streaming Blender, cuyo dueño es el empresario misionero Augusto Marini, difundió un comunicado sobre su conflicto interno tras la renuncia en vivo de Fiorella Sargenti, conductora de “Último aviso”, y el levantamiento del programa en vivo en solidaridad con los colegas desvinculados.

En dicha notificación, la empresa aseguró que cumple con las obligaciones salariales y que tomó la decisión de desvincular a empleados porque “no compartían los valores de la compañía”: “BLENDER es una empresa que genera trabajo para más de 100 personas, honra sus compromisos y cumple en tiempo y forma con todas sus obligaciones”.

En ese marco, sostuvo que en las últimas horas “un grupo reducido de personas adoptó conductas incompatibles con los valores de la compañía”, al intentar “condicionar el funcionamiento del canal mediante la utilización de su propia pantalla como mecanismo de presión en el marco de una negociación entre las partes”.

“En un contexto como el actual, BLENDER continuará invirtiendo, generando empleo y trabajando para ofrecer cada día el mejor contenido a su comunidad”, cerró el comunicado.

Según fuentes cercanas al conflicto consultadas por Agencia Noticias Argentinas, el foco de la tensión es la frecuencia de las actualizaciones salariales. Mientras que hasta el año pasado la empresa otorgaba aumentos trimestrales, la nueva propuesta estiraba el plazo a “revisiones semestrales”.

GUARDIAS DE SEGURIDAD EN LAS PUERTAS DE BLENDER

El exempleado del streaming, Nacho Suárez, tomó evidencia fotográfica de lo que pasaba detrás de cámara tras lo sucedido al aire durante la transmisión de “Último aviso”, luego de que la conductora Fiorella Sargenti le comunicara a su audiencia los despidos.

Según mostró en sus redes sociales, guardias de seguridad se acercaron a las puertas del estudio para impedir que los desvinculados ingresaran.

“Aparecieron monitos con armas que no nos dejaban volver a entrar al estudio después de echarnos a varios”, escribió en su Instagram.

Posteriormente, subió otro video desde la puerta de los estudios junto a los demás damnificados por los despidos: “Acá estamos los despedidos”.

Agencia NA