El periodista Luis Ventura pasó por el programa “Se Terminó la Joda”, el ciclo que conducen Fede Flowers, La Criti y Vero Morilla por Radio Splendid AM 990, y dejó definiciones que no pasaron desapercibidas.
Con su estilo frontal y sin vueltas, habló de su actual vínculo con Jorge Rial, con quien compartió décadas de trabajo y una amistad que supo ser indestructible, Ventura fue tajante: “No voy a renegar de los 40 años de amistad con Jorge Rial. Alguien cambió su actitud y no fui yo”, sentenció. Y dejó entrever cierta decepción cuando agregó: “Todos los logros que conseguía Rial, yo los celebraba. Evidentemente no era lo mismo a la inversa”.
Por otra parte, se refirió a su excompañero de Intrusos como una persona completamente diferente al amigo que supo conocer. “No conozco a este empresario que me denuncia todo el tiempo en la Justicia. Este no es el amigo que yo tenía”, lamentó.
Con una agenda siempre recargada con sus múltiples trabajos, Ventura confesó que ha recibido propuestas para desembarcar en el mundo del streaming, aunque por ahora no lo contempla: “Tengo ofrecimientos para hacer streaming, pero no tengo tiempo para hacer nada más”, afirmó.
Entre sus múltiples facetas, se destaca la de presidente de APTRA, un rol que ocupa hace ocho años, también se mostró abierto a una renovación de liderazgo: “Si Pilar Smith quiere venir por la presidencia de APTRA, que venga. Me parece saludable que alguien quiera venir a ocupar mi lugar. Algún día lo voy a tener que soltar. Después hay que ver si puede llenar los zapatos”, expresó, y agregó: “Voy para los 12 años, que terminaría mi mandato”.
En un tono más personal, Ventura habló del costo emocional de su exposición mediática y de los peligros que muchas veces implica su trabajo: “Siempre estuve amenazado. El miedo lo tenemos todos”, confesó.
Sin embargo, eligió ponerle punto final a un tema que lo lastimó cuando lo dio a conocer en los medios, la separación de su ex mujer y madre de sus hijos mayores “No quiero compartir el tema con Estelita. Es un tema que ya cerré para mí. Cuando lo compartí, me lastimaron”, afirmó.
En cuanto a la actualidad de los medios, Ventura se refirió a la situación de Viviana Canosa, cuyo programa estaría en la cuerda floja: “Ojalá que no levanten el programa de Viviana Canosa. No es solo ella, hay un equipo de personas trabajando atrás. Pero tiene que ser prudente a la hora de comunicar”, opinó.
Finalmente, en su rol institucional, anticipó una novedad que dará que hablar en el ambiente artístico: “Vamos a tener uno o dos Martín Fierro de Oro en el Martín Fierro de Teatro”, adelantó, sin revelar aún los nombres que se alzarán con la estatuilla más codiciada.