La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri (PRO) dijo sentir “indignación, bronca y sorpresa” por el rechazo que recibió ayer el proyecto de ‘Ficha limpia’ en la Cámara alta, y afirmó que “anoche perdió la gente, perdió la democracia, y perdieron las instituciones”.
“Sentimos indignación, bronca y sorpresa, además de no entender qué pasó”, manifestó la senadora por la Capital Federal, y sostuvo que ante la opinión pública el rechazo del proyecto es “es un fracaso de la política”, en declaraciones al programa “Ensobrados” que se emite por Radio Splendid.
Para Tagliaferri se perdió la oportunidad de que “la política pueda recomponer un vínculo con la ciudadanía”, lamentó que “hasta el año que viene” no se puede volver a tratar una iniciativa similar, y advirtió que “además hay que empezar de cero” porque pierden estado parlamentario la sanción en Diputados y la aprobación en las comisiones.
Consultada sobre el voto negativo de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, señaló que “hay que preguntarles a ellos” por qué cambiaron su decisión, después de afirmar antes que votarían a favor, y recordó que pese a no ser de La Libertad Avanza “generalmente suelen votar con el Gobierno”.
“Ojalá algún día sepamos lo que sucedió”, expresó, indicó que “somos pocos los senadores que votamos de acuerdo a lo que pensamos”, y consideró que hay legisladores que votan en función de lo que se les indican desde el Gobierno de su provincia.
Tagliaferri manifestó que el proyecto de ‘Ficha Limpia’ “se transformó en una puja por ver quién era el dueño” de la iniciativa, entre el Gobierno nacional y el PRO, y ahora, tras su rechazo en el Congreso, “es un fracaso de la política”.